Cinco días del brutal asesinato del jardinero: allanamientos negativos y el foco en las cámaras de seguridad
La investigación para dar con los atacantes de Paulo Videla atraviesa horas claves. La familia confía en que pronto podrán dar con los responsables y cumplir con la promesa de lograr justicia.
Los días pasan y no hay certeza sobre el homicidio de Paulo Daniel “Nino” Videla. El hombre de 61 años fue encontrado sin vida dentro de su vivienda en el barrio El Lince, en el sur de la capital puntana.
Su familia había perdido contacto con él. Una de sus hijas decidió forzar una ventana de la propiedad y la escena con la que se topó fue brutal. Estaba maniatado con un cable, la cabeza estaba envuelta en una sábana y tenía heridas en el cráneo.
La autopsia determinó que llevaba alrededor de 24 horas sin vida y que el deceso fue producido por una asfixia por sofocación. Además, presentaba un golpe con un elemento contundente en la parte trasera del cráneo.
Desde ese momento, la fiscalía de Instrucción N°3, a cargo de Esteban Roche recepcionó diversas testimoniales. La familia y vecinos fueron las principales voces. Hicieron alusión a una discusión que habían oído, un taxi que habría llegado esa madrugada al hogar de Videla y también a las sospechas sobre quienes podrían ser los autores del hecho.
Las miradas estaban puestas en el círculo íntimo de Videla debido a que los ingresos a la vivienda no estaban forzados.
Además, tampoco descartaban el robo debido a que la casa estaba toda revuelta y faltaban algunos elementos, aunque la investigación evitó dar detalles sobre las pertenencias.
El miércoles hubo dos allanamientos en la capital puntana. Uno de ellos en la manzana E del barrio Pucará y otro en la calle Rawson, a metros de la avenida Santos Ortiz. Los resultados fueron negativos debido a que no encontraron los elementos que buscaban, aunque pudieron sumar nuevas testimoniales.
El tercero se concretó el viernes en la manzana C del barrio Las Cazorlas. Sin embargo, también arrojó conclusiones desfavorables.
El mismo día, los restos de “Nino” fueron sepultados en el cementerio de El Volcán.
Este sábado, Roche transmitió que continuaban con las declaraciones a vecinos del barrio El Lince y familiares de la víctima. Asimismo, se encontraban analizando cámaras de seguridad públicas aledañas al lugar del hecho.
Precisó que solicitó el relevamiento de alrededor de 20 duomos públicos. Y están bajo análisis captaciones fílmicas de cuatro cámaras más. La más cercana a la vivienda de Videla está aproximadamente a una cuadra.
“Mi viejito querido te prometemos que vamos a hacer justicia por vos y puedas descansar en paz”, le escribió una de sus hijas para despedirlo.